Categorías
Testamentos

¿Cómo calcular el precio de un testamento?

Índice

En anteriores artículos de Testamentos.es, detallamos el precio que podía tener un testamento y las cuestiones que intervienen en el coste final de este servicio. Como detallamos en aquel texto, el precio de un testamento no es fijo, puesto que depende de múltiples variables como los honorarios de la notaría, la extensión del texto o el tipo de testamento que usted quiera realizar, Ahora, en Testamentos.es le damos más detalles sobre algunas de estas variables y le explicamos la forma más sencilla para obtener el precio que le va a costar su testamento.

¿Qué elementos intervienen al calcular el precio de un testamento?

Antes de explicarle la manera más sencilla y rápida para calcular el precio de un testamento, le detallamos algunas de las variables que intervienen en el coste de un testamento.

Lo primero que debemos saber es que el precio depende del tipo de última voluntad que quiera otorgar. Puede realizar cualquiera de los siguientes testamentos:

Ejemplo de un testamento notarial

A modo de ejemplo, nos centramos en las peculiaridades del testamento notarial para que usted entienda las múltiples variables que intervienen a la hora de calcular el precio de un testamento:

 

  • Base fija correspondiente a los documentos notariales.
  • Cantidad variable de dinero que depende de la extensión total del documento. Generalmente, un testamento suele tener unos cuatro folios de extensión, aunque cada texto es diferente y no se puede hablar de una cantidad fija de hojas. Por lo tanto, cuantas más hojas contenga el documento, mayor precio habrá que pagar por el testamento.
  • Número de copias del testamento: Generalmente, lo usual es solicitar una copia simple del testamento. Cuantas más copias se pidan de dicho documento, mayor será el precio. Posteriormente, tras el fallecimiento del testador, los herederos pedirán una copia autorizada.
  • Posible desplazamiento del notario: En muchas ocasiones, el testador no puede acudir a la notaría para realizar el acto de otorgamiento ante notario. En esos casos, el notario debe desplazarse a casa del testador, algo que incrementa el precio del testamento. Generalmente, un notario suele cobrar unos 18 euros por cada hora que está fuera de su despacho (desplazamiento y acto de otorgamiento).
  • Además, hay que contar el precio de la comunicación del acto de otorgamiento al Registro General de Última Voluntad.
  • Al precio del testamento hay que aplicarle el 21% correspondiente al IVA.

¿Cuánto cuesta un testamento ológrafo?

Es probable que piense que puede realizar un testamento ológrafo (sin necesidad de firmar ante un notario) para así ahorrarse un dinero. Puede ser una solución, pero le aconsejamos que si escoge esta opción, no sea por el menor coste y sí por su voluntad de hacer un testamento en soledad y porque realmente quiere  hacer un testamento ológrafo. Y es que si se basa solamente en el argumento del dinero y decide hacer un testamento ológrafo por ello, puede caer en un error común: realizar un testamento ológrafo y cometer algún error en la forma o en la redacción que pueda hacer que su testamento sea declarado nulo.

Si decide hacer un testamento ológrafo, en Testamentos.es le aconsejamos que lo haga con el apoyo de un profesional legal para que le asesore en el proceso de redacción.

El testamento ológrafo es un tipo de documento que necesita cumplir con los requisitos de forma y repartición que marca la ley para ser declarado válido.

Por ese motivo, le aconsejamos realizar su testamento ológrafo online en Testamentos.es.

Para realizar un testamento ológrafo, lo más aconsejable es hacerlo con el asesoramiento de un especialista. Puede calcular el precio de un testamento ológrafo en Testamentos.es y hacerlo online con la ayuda de nuestros especialistas
Para realizar un testamento ológrafo, lo más aconsejable es hacerlo con el asesoramiento de un especialista. Puede calcular el precio de un testamento ológrafo en Testamentos.es y hacerlo online con la ayuda de nuestros especialistas

El testamento ológrafo, en Testastamentos.es

Mediante el servicio de testamento online de Testamentos.es dispondrá de un servicio integral y completo a un precio asequible:

  • Un especialista legal le contactará para redactarle el borrador de testamento. Así, se asegurará que el texto cumple con la ley en todos los sentidos y será declarado válido.
  • es le enviará el borrador y usted podrá copiarlo directamente de su puño y letra.
  • Una vez haya copiado y firmado el documento, un transportista certificado recogerá su testamento en su domicilio para que Testamentos.es lo guarde en su sede. De esta manera, evitará que alguien pueda encontrar y destruir el testamento y se asegurará que el texto vea la luz una vez haya fallecido.

¿Cómo calcular el precio de un testamento?

El testamento notarial y el testamento ológrafo son dos de los ejemplos de lo mucho que puede variar el coste de un testamento, puesto que uno depende directamente del precio de los servicios de la notaría y el ológrafo, del asesoramiento legal de un profesional.

 

Por ello, la manera más fácil, rápida y cómoda de calcular el precio de un testamento es a través de Testamentos.es.

 

Solo deberá acudir a la página web de Testamentos.es y rellenar el formulario que encuentre en la parte superior derecha. Deberá indicar su provincia, para quién es el testamento, el tipo de documento que quiere (notarial, ológrafo, vital o solidario) e indicar un teléfono o correo electrónico para que pueda recibir el presupuesto. De esta manera, rápidamente podrás obtener un precio concreto para su testamento.

 

En la página principal de Testamentos.es encontrará un formulario con el que calcular el precio de un testamento
En la página principal de Testamentos.es encontrará un formulario con el que calcular el precio de un testamento