Categorías
Testamentos Todas

Encontrar un testamento de una persona online

Índice

¿Necesita saber si una persona fallecida otorgó testamento antes de su muerte? ¿Necesita encontrar un testamento en concreto? Si es su caso, en este artículo de Testamentos.es le explicamos las diferentes formas que tiene de encontrar un testamento.

¿Cómo saber si una persona otorgó su última voluntad?

El documento que acredita si una persona ha otorgado un testamento es el Certificado de Últimas Voluntades. Recientemente, en Testamentos.es elaboramos un artículo de blog en el que le explicamos cómo solicitar el Certificado de Últimas Voluntades. Puede consultar dicho artículo para saber qué documentos presentar y dónde presentar su solicitud para obtener este crucial documento.

Sin embargo, este procedimiento no es el más rápido y fácil. En Testamentos.es le ofrecemos un servicio de búsqueda de un testamento totalmente online, con el que podrá conseguir el Certificado de Últimas Voluntades de una persona y su testamento original sin moverse de casa.

¿Cómo encontrar un testamento online?

Si quiere saber si una persona fallecida realizó un testamento y le mencionó en su texto, puede hacerlo de forma sencilla y rápida, desde su casa, a través de Testamentos.es.

Testamentos.es dispone de un buscador que le permitirá saber si una persona realizó un testamento antes de su fallecimiento y la notaría en la que se encuentra depositada su última voluntad.

Mediante un procedimiento online muy sencillo, puede encontrar un testamento y disponer de los siguientes documentos:

  • El Certificado de últimas Voluntades de la persona fallecida.
  • La copia original del testamento que busca.

El Certificado de Últimas Voluntades es uno de los documentos que habrá que solicitar tras el fallecimiento de una persona. Si quiere conocer los pasos a seguir y trámites a realizar tras la muerte de un familiar, puede consultar el siguiente artículo: Trámites tras la muerte de un familiar. 

¿Cómo encontrar un testamento? Puede hacerlo online, sin moverse de casa, en Testamentos.es
¿Cómo encontrar un testamento? Puede hacerlo online, sin moverse de casa, en Testamentos.es

Pasos a seguir para encontrar un testamento:

Mediante el buscador de Testamentos.es, pionero en España, puede encontrar un testamento siguiendo unos pasos muy sencillos. Puede iniciar este rápido proceso desde cualquier dispositivo electrónico, desde su casa, sin necesidad de realizar gestiones complejas ni tener que desplazarse.

1. Rellena el formulario inicial

El primer paso que debe realizar es el de cumplimentar el formulario. En él, deberá indicar la información requerida para encontrar un testamento en concreto. En este sentido, si le falta algún dato, nuestro equipo de especialistas le puede ayudar enel proceso para conseguirlo.

2. Testamentos.es trabaja para encontrar un testamento

El segundo paso es responsabilidad de los profesionales de Testamentos.es. Mediante los datos facilitados en el formulario, nuestro equipo se encargará de encontrar un testamento en el Registro de Últimas Voluntades.

3. Lugar en el que se encuentra el testamento

Testamentos.es, tras encontrar un testamento, le desvelará la localización del testamento que usted usted busca. Además, le indicaremos qué tiene que hacer para recoger este testamento.

En este sentido, Testamentos.es también ofrece la posibilidad de conseguir una copia original del testamento que le enviaremos a su domicilio.

4. La copia original de un testamento, en Testamentos.es

El servicio de buscador de Testamentos.es es pionero en España. Lo es por su rapidez y facilidad para el usuario, pero sobre todo, porque es el único buscador que le consigue al usuario una copia original del testamento que busca.

Mediante el buscador de Testamentos.es puede encontrar un testamento y obtener la copia original en su domicilio
Mediante el buscador de Testamentos.es puede encontrar un testamento y obtener la copia original en su domicilio

Ventajas de Testamentos.es para encontrar un testamento:

El servicio de buscador de Testamentos.es le ofrece múltiples ventajas para encontrar un testamento:

  • Facilidad de la gestión: Si quiere solicitar el Certificado de Últimas Voluntades de forma telemática por su cuenta, solo podrá hacerlo si dispone de Certificado Electrónico, algo que complica la gestión con la administración correspondiente. Por ello, la mejor manera de disponer del Certificado de Últimas Voluntades y encontrar un testamento de una persona concreta de forma online es a través de Testamentos.es, puesto que no necesitará tener certificado digital para ello.

    Esta opción le evitará tener que realizar la presentación presencial o mediante correo postal.

  • Rapidez: Si quiere conseguir el Certificado de Últimas Voluntades de forma presencial o por correo postal, perderá mucho más tiempo que si solicita este documento mediante el buscador de Testamentos.es. Además, mediante la obtención del Certificado de Últimas Voluntades por su cuenta, deberá posteriormente acudir a la notaría correspondiente para obtener el testamento. Con Testamentos.es se puede ahorrar este paso y podrá recibir una copia original del testamento en la dirección que usted facilite.
  • Evita desplazamientos: Además de evitar el desplazamiento a los organismos en los que se puede solicitar el Certificado de Últimas Voluntades, o evitarle la petición mediante correo postal, tampoco tendrá que acudir a la notaría para obtener el testamento que está buscando. Lo recibirá en la dirección que usted indique sin tener que moverse.

Servicio totalmente online:

  • Dispone de la copia original en casa: Una de las mayores ventajas de este buscador de Testamentos.es es la posibilidad de obtener la copia original de un testamento sin tener que acudir a la notaría. Es un servicio único en España.
  • Sin moverse de su vivienda: En Testamentos.es puede encontrar un testamento mediante un procedimiento rápido, sencillo y totalmente online. Además, contará con el apoyo de nuestros profesionales si lo necesita durante el proceso.