Categorías
Otros servicios Todas

Éxito en Internet: Testamentos.es y otros ejemplos de empresas

Índice

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus a los negocios online y al éxito en Internet?

Se suele decir que en las crisis surgen grandes oportunidades, y en el caso de la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus, la mayor oportunidad para los empresarios ha sido aprovechar el potencial de Internet. Tener éxito en Internet ha sido uno de los objetivos fundamentales de los empresarios en los últimos meses y, según los especialistas, lo será a partir de este momento.

Muchos de ellos, hasta este año se desistían y preferían seguir con su metodología tradicional, la de la venta directa presencial. La de toda la vida. No obstante, en un momento en el que la población española ha tenido que quedarse en casa durante varios meses, y posteriormente, actuar con precaución y siguiendo las medidas de distancia social, Internet se ha convertido en el mejor aliado.

Lo ha sido incluso para aquellos que hace meses respondían con un ‘no’ rotundo a la cuestión de si algún día abrirían su línea de negocio en Internet o, simplemente, si iban a difundir sus productos en las redes. Ahora, tras la cuarentena por el coronavirus, los que se quedaron atrás hace un tiempo ya han colocado sus fichas en el gran tablero que es Internet, un tablero de infinitas casillas llamadas oportunidades, con límites geográficos más amplios que los que tiene una calle o una ciudad para un comercio tradicional. Una ventana al mundo en el que colocar un negocio y hacerlo crecer, pudiéndose marcar objetivos jamás pensados anteriormente.

Eso es Internet, y a él llegaron muchas empresas durante la crisis del coronavirus para tratar de subsistir. Y es que posiblemente, esta situación lo que ha hecho ha sido acelerar un cambio que se estaba produciendo de forma gradual. Se ha convertido en una auténtica revolución.

El crecimiento de las ventas en Internet:

  • En el segundo trimestre aumentó en un 71% a nivel global y en un 67% en toda España.
  • El tráfico en los comercios online se incrementó en un 33% en el segundo trimestre.
  • El gasto creció un 19.7% en los meses de abril, mayo y junio de 2020.
  • Los ingresos de las web de venta online con recogida en tienda aumentaron en un 127% respecto al año anterior en esos tres meses.
  • Los negocios online sin recogida en tienda física crecieron un 54%.

Estos son solo algunos ejemplos para comprender lo mucho que se ha revolucionado el mercado en este periodo tan atípico de nuestras vidas. Los negocios que ya estaban en Internet, han reforzado su presencia. Los que no estaban, ahora, en su gran mayoría, ya lo están.

Los documentos y trámites, ejemplos de innovación y éxito en Internet

Todo el mundo habla de las ventas online de productos. Posiblemente sea lo más llamativo, pero la pandemia del coronavirus ha hecho que las cosas cambien también en relación a los trámites y realización de documentos.

En confinamiento, encerrados en casa, era imposible realizar trámites de forma convencional. Y tras la cuarentena, con muchas incertidumbre todavía, son muchas las personas que no quieren asumir el riesgo de acudir a una oficina de forma presencial. Es ahí donde destacan negocios innovadores como los que le presentaremos a continuación a forma de ejemplo.

Ejemplos de éxito e innovación en Internet

Testamentos.es

El primero, el nuestro, Testamentos.es, una empresa que antes de la crisis ya pensó y actuó ante la necesidad que tenía el sector de los testamentos de una digitalización. Antes, las personas pensaban que la mejor y única forma de otorgar su voluntad era de forma presencial. Pero Internet también ha cambiado esta idea.

Procedimiento para conseguir un testamento:

Ahora, con Testamentos.es, puede hacer un testamento ológrafo, un testamento online, sin necesidad de salir de casa. ¿Cómo? De la siguiente forma:

  • Uno de nuestros profesionales escucha su caso y redacta el testamento por usted para que el texto cumpla con todos los requisitos legales.
  • Testamentos.es le hace llegar el texto por correo para que usted lo redacte de su puño y letra y pueda firmarlo.
  • Un mensajero recogerá el testamento, que llegará a las oficinas de Testamentos.es. Allí, quedará guardado y seguro.

O si por lo contrario quiere un testamento notarial, con firma ante Notario, se realizará el siguiente procedimiento:

  • Redacción del testamento por parte de uno de nuestros especialistas.
  • Testamentos.es le concertará una cita con su Notario más cercano para que firme.
Testamentos.es, en época de coronavirus

Testamentos.es tuvo que multiplicarse en época de coronavirus debido a las muchas consultas que provenían de clientes y los muchos servicios que se ofrecieron. Sobre todo, con personas de una edad entre los 50 y los 70 años, de factor de riesgo.

No obstante, si Testamentos.es pudo ayudar a todas estas personas en un periodo de tanta dificultad para que hicieran su testamento, fue fruto de un trabajo previo y de la innovación de la empresa por desarrollar un sistema fácil y rápido. La innovación, en momentos difíciles, es la que marca la diferencia.

Traspacar, ejemplo de éxito e innovación en Internet en trámites de vehículos

A continuación, pasamos a detallar algunos casos de éxito por su innovación en Internet. Nos referimos a Traspacar, empresa que apostó ya hace unos años por la necesidad de cambio que necesitaba un sector tan tradicional como el de la documentación de vehículos de la DGT.

Antes, hacer un cambio de nombre de coche o un mero trámite en la Jefatura de Tráfico era visto como un dolor de cabeza y una pérdida de tiempo. Era sinónimo de esperas, cola, papeleo, y en muchas ocasiones, tener que volver otro día tras escuchar la típica frase: “Te falta este papel”.

Traspacar supo ver la necesidad que tenía la población de ganar tiempo, más todavía, con el ritmo y la velocidad que han cogido nuestras vidas en la actualidad. Y por ello, hace años apostó por un cambio que durante este coronavirus ha sido una auténtica revolución.

Traspacar y el mandato electrónico

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos impulsó el mandato electrónico desde el pasado mes de abril, en plena pandemia, para acabar con el parón del sector. Este mandato permitió que empresas gestoras como Traspacar pudieran realizar los trámites de documentos de vehículo en nombre del cliente gracias a su consentimiento vía mandato electrónico, a través de un teléfono móvil.

Así, las personas que todavía desconocían la posibilidad de hacer múltiples trámites de vehículo online, abrieron los ojos de golpe.

Gracias a Traspacar puede hacer por ejemplo el cambio de nombre de coche online o trámites como solicitar el Informe DGT de vehículo, la baja de coche, el alta de coche y múltiples trámites. Su rapidez y las facilidades que ofrece dicha gestión hacen que esta empresa ya cuente con más de mil clientes al mes que realizan sus trámites de vehículo online a través de Traspacar.

Ejemplos de éxito en internet: Traspacar, especialistas en trámites de vehículo y cambio de nombre de coche
Ejemplos de éxito en internet: Traspacar, especialistas en trámites de vehículo y cambio de nombre de coche
Certificado de Casa, ejemplo de éxito e innovación en Internet

Otro ejemplo de lo mucho que ha cambiado Internet el mercado de los trámites es el de Certificado de Casa. ¿Sabías que se puede conseguir el Certificado Energético de vivienda sin que un técnico entre en su casa? Pues sí. Y de nuevo, es posible gracias a la innovación de esta empresa.

En este caso, Certificado de Casa ofrece un servicio rápido y efectivo en el que no es necesario que un técnico especialista entre en su casa de forma presencial. ¿Dónde hacer un Certificado de Eficiencia Energética? Puede obtenerlo sin correr riesgos innecesarios de posibles contagios en época de coronavirus. Lo puede hacer totalmente online a través de Certificado de Casa.

Este método también le sirvió a muchas personas que necesitaban alquilar o vender su piso en estos meses, y que por lo tanto, estaban obligados a realizar un Certificado de Eficiencia Energética. O todos aquellos que querían poner el anuncio de su piso en los portales de alquiler y venta. Además de las personas que se habían preguntado por cuándo caduca el certificado energético de vivienda y vieron que tenían que renovarlo. Todo ello, online y de forma rápida.

Certificado de Casa ha aprovechado las nuevas tecnologías para aplicarlas a su sector. Y de esta manera, a través de un videoperitaje, un técnico puede redactar el informe para obtener el Certificado de Eficiencia Energética sin pisar su casa.

Conseguir un Certificado de Eficiencia Energética en 3 pasos:
  1. Deberá rellenar el formulario de su web rápidamente y posteriormente confirmar la petición.
  2. Uno de los profesionales de Certificado de Casa le llamará para concertar un día y hora para realizar el videoperitaje, que dura unos 30 minutos.
  3. En 24 horas tendrá su Calificación Energética y tanto el certificado como el informe de mejora en sus debidos registros de su Comunidad Autónoma.

Rápido, fácil y eficiente. Ejemplo de éxito en Internet, como Traspacar o Testamentos.es.

Certificado de Casa, un ejemplo de éxito en Internet por su gran servicio e innovación

¿Qué debe tener un negocio online para tener éxito en Internet?

Antes de acabar, repasamos los puntos clave que debe tener un negocio online para tener éxito en internet:

    • Un buen producto o servicio, de calidad.
    • Un precio competitivo.
    • Innovación.
    • El producto o servicio debe cubrir una demanda concreta o necesidad de la población.
    • Una página web fácil, intuitiva, rápida y que se adapte a todos los dispositivos.
    • Ofrecer varios métodos de pago para facilitar las cosas a los usuarios.
    • Contar con una estrategia de márketing para publicitar correctamente los productos o servicios. Internet es un escaparate sin límites.
    • Estrategia de posicionamiento SEO en los principales buscadores.
    • Ofrecer un buen servicio por el que los usuarios puedan difundir su buena experiencia de compra.
    • Reinventarse constantemente para no quedarse atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *