Categorías
Testamentos Todas

¿Con quién hacer un testamento?

Índice

Un testamento es uno de los documentos más personales que cualquier persona puede hacer en su vida. Se trata de un documento legal que realiza una persona (testador) con el objetivo de darle un destino a sus bienes y patrimonio cuando haya fallecido y que así se cumpla su voluntad. Es necesario que el texto cumpla con una serie de requisitos legales para que no sea declarado nulo tras la muerte del testador. Es por ello que muchas personas, a la hora de hacerlo, duden con quién hacer un testamento.

Por ese motivo, en Testamentos.es repasamos las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de escoger con quién hacer un testamento.

¿Hacer un testamento solo?

Muchas personas se decantan por realizar un testamento ológrafo. Es decir, un documento escrito de su puño y letra, guardado por ellos mismos o por una persona de confianza, para que después de fallecer, sea encontrado por los herederos y se pueda cumplir la voluntad del testador.

Este procedimiento es visto por parte de muchos como la mejor opción puesto que no hace falta que el testador lo firme ante notario. Además, permite a la persona realizar el documento en la intimidad y en secreto.

Sin embargo, debe saber que si quiere hacer un documento ológrafo, es posible que cometa algún error en el redactado que podría hacer que fuera declarado nulo. Por ello, aunque quiera hacerlo en privado, le aconsejamos que se ponga en contacto con un profesional legal en la materia para que le dé la seguridad de que la redacción de sus voluntades es la correcta.

¿Con quién hacer un testamento ológrafo?

La forma más fácil de realizar un testamento ológrafo es hacer un testamento online a través de Testamentos.es:

  • Un especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para escuchar sus voluntades.
  • El experto redactará el documento y se lo enviará para que usted lo copie con su puño y letra y lo firme. Así, se asegurará de no cometer ningún error que pudiera anular dicho documento.
  • Nuestra empresa le enviará un mensajero para que recoja su testamento, que será guardado en nuestras oficinas de forma segura, evitando así que pueda ser encontrado y destruido por cualquier persona cercana. 

Todo lo que necesitas saber sobre el testamento ológrafo, aquí: ¿Qué es un testamento ológrafo?

¿Con quién hacer un testamento? En Testamentos.es, nuestros especialistas contactarán contigo para escuchar tu voluntad y redactarla de la forma más adecuada
¿Con quién hacer un testamento? En Testamentos.es, nuestros especialistas contactarán contigo para escuchar tu voluntad y redactarla de la forma más adecuada

Más información

Puede consultar más información, en el siguiente enlace: Hacer un testamento online: toda la información.

Así pues, si quiere dejar su voluntad de esta manera y se pregunta con quién hacer un testamento, la respuesta es clara: En Testamentos.es tendrá la ayuda de un especialista y podrá realizarlo de la forma más rápida del mercado.

Testamento abierto o cerrado

Si lo que desea es hacer un testamento abierto, debe saber que como mínimo necesitará a un Notario, puesto que hay que firmarlo en su presencia. De nuevo, habrá que cumplir una serie de requisitos en la redacción, como la necesidad de incluir el lugar, la fecha y hora concreta del acto de otorgamiento.

Llegados a este punto, muchas personas dudan al no saber a qué notario acudir. Más todavía en época de pandemia de coronavirus, en el que evitar cualquier desplazamiento y contacto directo con personas es esencial. Por eso, de nuevo, Testamentos.es es la elección más rápida y fácil:

Hágalo rápido en Testamentos.es

  • Un especialista de nuestro equipo le escuchará sus deseos y uno de nuestros profesionales le redactará el documento.
  • Posteriormente, se le concertará una cita con el Notario más cercano a su domicilio.
  • Solo tendrá que acudir a la notaría para firmar.

Este mismo procedimiento sirve para el caso de un testamento cerrado, es decir, un procedimiento por el que el testador firma ante Notario que dentro del pliegue o carta entregados se encuentra su voluntad (Consulta lo que dice el Código Civil sobre el testamento cerrado).

De nuevo, Testamentos.es le facilitará todo el proceso para que solo tenga que preocuparse por acudir a su cita con el Notario para firmar el documento.

¿Con quién hacer el testamento vital?

Otro tipo de voluntad que pueda dejar es la del testamento vital, un tipo de trámite que le permite escoger los tratamientos médicos a los que quiere ser sometido y a los que no en caso de que llegue un momento que una enfermedad le impida expresarse o decidir por sí mismo.

Puede expresar otras cuestiones:

  • Puede nombrar a una persona de confianza que ayude a interpretar a los profesionales médicos su voluntad en relación a sus cuidados. Además, esta persona también tendrá la potestad de decidir en relación a temas que no se hayan expresado en el texto.
  • El testador podrá indicar si una vez fallecido quiere ser incinerado o enterrado.
  • Puede expresar su voluntad en relación a si quiere que su cuerpo o órganos sean donados a la ciencia o no.

¿Con quién hacer un testamento vital? De nuevo, como en los casos anteriores, en Testamentos.es le aconsejamos que para la creación de este testamento cuente con la ayuda de un experto. El motivo es sencillo: su bagaje y experiencia en este tipo de documentos le permitirá crear un texto que se adapte realmente a sus necesidades futuras.

Por eso mismo, en Testementos.es ponemos a su disposición a nuestros expertos. Todo, para que pueda realizar su testamento vital de forma adecuada y ajustándose al máximo a sus peticiones de forma legal.

Más información sobre este tipo de documento, en el siguiente enlace: ¿Qué es el testamento vital? 

Deje huella con el legado solidario

Otro de los testamentos que pueda realizar es el testamento solidario o legado solidario. Se trata de una forma de poder contribuir a que el mundo pueda ser un poco mejor tras su fallecimiento. De esta manera, podrá morir sabiendo que habrá realizado una buena obra. Mediante legado solidario, podrá entregar una parte de sus bienes a una ONG para ayudar a un colectivo desfavorecido y cambiar sus vidas, para ayudar a la escolarización de niños que ahora mismo no se lo pueden permitir, para ayudar a proyectos que luchan contra la pobreza infantil o también para impulsar a proyectos que luchan para el cuidado del planeta, de la naturaleza o alguna especie en concreto.

Para ello, también es esencial contar con un experto que pueda guiarle en el proceso y poder redactar su voluntad con la ONG adecuada. ¿Con quién hacer un testamento solidario? En Testamentos.es puede realizarlo de forma rápida y un procedimiento muy sencillo, con la ayuda de nuestros especialistas.

Testamentos.es colabora con múltiples ONG y este contacto directo puede ayudarle para realizar su legado solidario con la seguridad de que sus bienes o donación estarán en manos de las personas adecuadas.

Más información sobre el testamento solidario, en este enlace: ¿Qué es el testamento solidario? 

¿Con quién hacer un testamento solidario? En Testamentos.es te ayudamos a encontrar la ONG que quieras para tu legado solidario
¿Con quién hacer un testamento solidario? En Testamentos.es te ayudamos a encontrar la ONG que quieras para tu legado solidario