Categorías
Actualidad Testamentos Todas

Hacer un testamento online: Toda la información

Índice

¿Quieres realizar un testamento y no sabes qué debes hacer? En este artículo de Testamentos.es te explicamos la manera más fácil y rápida de conseguirlo: hacer un testamento online de forma veloz, intuitiva y con el apoyo de un equipo de especialistas es posible. ¿Cómo lo puedes lograr? Te contamos todos los detalles.

Hacer un testamento online: Primer paso

En el anterior artículo de nuestro blog te contamos toda la información sobre cómo hacer un testamento. Ahí, detallamos que primero debes escoger el tipo de testamento que más se adecúa a tus necesidades y posteriormente, en el redactado del mismo, tener muy claras las personas a las que quieres entregar tus bienes cuando se haga efectivo dicho documento.

Por eso, si no tienes claro qué tipo de testamento es el que encaja más con tus preferencias, no dudes en contactar con Testamentos.es para aclarar tus dudas.

¿Cómo redactar el testamento online?

Una vez hayas escogido el tipo de documento que quieres realizar, ya sea un testamento ológrafo (sin necesidad de firmarse ante Notario), notarial abierto o cerrado, un testamento vital o testamento solidario, podrás hacer un testamento online a través de Testamentos.es con la ayuda de un profesional experto en la materia.

En cada uno de ellos, es clave seguir los requisitos que establece la Ley en el redactado para que el documento sea válido después de fallecer. Por ello, en Testementos.es, tras escuchar tu voluntad por teléfono, un especialista redactará de la forma requerida el testamento para que tenga validez y evitar así futuros problemas relacionados con dicho documento.

Pasos para hacerlo:

En nuestra web dispones de todas las facilidades para hacer tu testamento online. Te indicamos los pasos a seguir en función de si se trata de un testamento notarial u ológrafo.

1. Testamento notarial online

En el caso de querer realizar uno notarial, ya sea abierto o cerrado, lo puedes conseguir siguiendo estos pasos.

Pasos para hacer un testamento online con Notario:

  1. Completa el formulario de la web con la información requerida y seguidamente recibirás la llamada de uno de nuestros profesionales.
  2. El especialista de Testamentos.es escuchará tus peticiones y voluntades y redactará el testamento con todos los requisitos legales en función de su tipología para que tenga validez.
  3. Testamentos.es concertará una cita con una notaría cercana a tu domicilio para que puedas acudir a firmar el documento.

    Cabe destacar que en estos momentos de pandemia de coronavirus, Testamentos.es incluso ha acudido de forma presencial a centros hospitalarios para ayudar a aquellos clientes que necesitaban realizar un testamento pero se encontraban en hospital por cuestiones ajenas al Covid-19.
Cómo hacer un testamento online en Testamentos.es: Fácil y rápido
Cómo hacer un testamento online en Testamentos.es: Fácil y rápido

2. Testamento online ológrafo

En el supuesto de que quieras hacer un testamento online ológrafo, sin la necesidad de la presencia de un notario y totalmente escrito de tu puño y letra, también puedes hacerlo de forma muy fácil con nuestra ayuda.

¿Cómo realizar un testamento online ológrafo?

  1. Cumplimentar los datos requeridos en el formulario de la web. Posteriormente, uno de nuestros profesionales te llamará para redactar el testamento.
  2. Uno de los requisitos del testamento ológrafo es que el testador es la persona que lo debe escribir. Por ello, te enviaremos una copia del texto escrito por dicho profesional para que puedas copiarlo a mano.
  3. Una vez hayas copiado el texto de tu puño y letra, un transportista certificado pasará a recoger en tu domicilio el documento para hacerlo llegar a nuestras oficinas.
Para hacer un testamento online, rellena el formulario desde tu ordenador o dispositivo electrónico y recibe nuestra llamada
Para hacer un testamento online, rellena el formulario desde tu ordenador o dispositivo electrónico y recibe nuestra llamada

De esta manera, conseguirás lo siguiente:

  • Redacción sin errores: Haber cumplido con los requisitos legales del redactado. Recuerda que cualquier error en la forma del documento puede conllevar su anulación. Evita sufrir este problema.
  • Comodidad: No desplazarte ni perder tiempo. Tampoco deberás ocuparte de la difícil redacción del texto.
  • Seguridad: Tu testamento ológrafo estará guardado y seguro, sin posibilidad de que nadie encuentre dicho texto y pueda romperlo o hacerlo desaparecer.

¿Por qué hacer un testamento online?

La ventajas que consigues al hacer un testamento online son muchas. La primera ventaja es que con Testamentos.es te asegurarás que el documento será válido ante la ley, y que por lo tanto, tu voluntad será cumplida cuando llegue el día.

Redacción

En función del testamento que elijas, es esencial que cumplas con los requisitos de forma que exige cada uno. Para ello, es clave contar con el apoyo de un abogado.

Antes, tener que recibir la ayuda de un especialista legal era sinónimo de un mayor coste de dinero y tiempo perdido, con un desplazamiento obligado a la oficina de dicho profesional. Pero en Testamentos.es puedes ahorrarte todos esos trámites y conseguir tu documento de forma rápida.

No deberás pensar ni en la redacción, de la que se hará cargo el profesional citado. Solo deberás preocuparte en repartir de la forma adecuada tu herencia entre tus seres queridos.

Testamentos.es se encarga de realizar el redactado
Testamentos.es se encarga de realizar el redactado

Ahorra tiempo y dinero

Además de ahorrar dinero con dicha gestión, si lo que quieres es un testamento notarial, también ganarás tiempo al no tener ni que llamar a un Notario para firmar: Nuestros profesionales se encargarán de reservarte una cita en tu notaría más cercana debido a que colaboramos con todas las notarías de España.

Y si lo que deseas es un testamento ológrafo, ya hemos comentado en el apartado anterior las enormes ventajas que tiene contar con los servicios de Testamentos.es.

Clave en época de coronavirus

Las facilidades que te aporta hacer un testamento online han hecho que en España cada vez más personas decidan realizar este trámite a través de Internet. Sobre todo, en época de la pandemia de coronavirus, en la que muchas personas pertenecientes a un grupo de riesgo han querido dejar por escrito su voluntad ante la incertidumbre que ha generado la peligrosa situación actual.

Todas ellas deben evitar al máximo el contacto con otras personas y deben cumplir con la distancia de seguridad. En consecuencia, deben evitar salidas innecesarias. Por esto mismo, el poder hacer un testamento online ha permitido a muchas personas evitar tener que salir de casa, algo clave en esta época.

De otro lado, la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas se plantearan hacer un testamento online, algo que posiblemente antes siempre quisieran posponer o simplemente pensaran que no era necesario hacerlo. En este sentido, no nos cansamos de destacar la importancia de contar con este tipo de documento, aunque seas joven.

Siempre que dispongas de propiedades y bienes, el testamento es algo que puedes conseguir de forma rápida y que te permitirá cumplir con tu voluntad en caso de sufrir algún problema de salud o incidente inesperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *