Categorías
Actualidad Herencias Testamentos Todas

Herencias y testamentos más sorprendentes

Índice

Independientemente del dinero o las propiedades que uno tenga, es necesario hacer un testamento para garantizar que se cumplan las voluntades del difunto y tener seguridad de que sus bienes recaen en buenas manos. Bien lo saben las personas con mayores riquezas, que de vez en cuando, sorprenden al mundo con una última voluntad tremendamente llamativa. Por ello, en Testamentos.es repasamos algunos de los testamentos más sorprendentes

Testamentos más sorprendentes

Las elecciones de las personas adineradas, en función del país, época y su personalidad, pueden aportar gratas sorpresas pero también algunos conflictos. También existen caprichos de personalidades que en muchos casos dejan testamentos de lo más excéntricos. Muchos de ellos desean que sus pertenencias queden en manos de terceras personas, que se realice una donación total a caridad, pero sin duda, uno de los casos más llamativos es cuando alguien decide dejar su patrimonio a su mascota. 

Además, hay gente adinerada muy altruista. Estos personajes prefieren dejarle el dinero a aquellas personas que más lo necesitan en lugar de a su familia o amigos, realizando así un testamento solidario o legado solidario, algo que les honra por su voluntad de ayudar al mundo. Por ese motivo, en algunos casos, la sorpresa de los inesperados herederos es mayúscula. No es para menos, hay ejemplos que parecen de película. 

1. Testamento a 70 desconocidos

Luis Carlos era un rico aristócrata portugués que murió en 2007. Este amable señor dejó toda su fortuna a 70 desconocidos que vivían en Lisboa, ciudad de un poco más de 500.000 habitantes. ¿Cómo escogió a estos afortunados lisboetas? Muy fácil, ¡a través del listín telefónico! Increíble. Sin duda, es uno de los testamentos más sorprendentes.

2. Herencia a una camarera que le atendía

Bill Cruxton era un empresario estadounidense. Viudo y sin hijos tras la muerte de su mujer empezó a frecuentar un restaurante donde almorzaba y cenaba cada día. Allí, siempre le atendía la misma camarera, una joven de 17 años que se ganaba un dinero para pagarse los estudios. Día tras día, anciano y camarera forjaron una bonita amistad. 

Tras la muerte del señor Cruxton, la camarera recibió una buena noticia: la herencia de más de medio millón de dólares del señor Cruxton era suya. Hay veces que la realidad supera la ficción, y esta es una de esas ocasiones. 

La camarera que recibió la herencia de Bruxton

3. Todo su dinero al Ayuntamiento

Paloma Jover, aristócrata andaluza, murió en 2011 y con su testamento decidió dejar todo su patrimonio y dinero en efectivo al Ayuntamiento de Lanjarón. El consistorio aseguró que destinaría el dinero para ayudar a los más necesitados y mejorar o remodelar los espacios públicos de la población.

¿Mascotas herederas?

Muchas personalidades famosas y con un gran fortuna consideran que están rodeados de gente interesada, que está cerca suyo por su dinero. Es un pensamiento muy común entre las personas con poder, ricas o conocidas y en muchas ocasiones tratan de cerrar su círculo al máximo para no dejar que nadie que no sea de fiar forme parte de su entorno. Incluso en casos más extremos, hay personas que ni siquiera confían en sus personas más cercanas, por lo que éstos deciden dejar su dinero a sus verdaderos amigos, a los que han estado siempre a su lado: sus mascotas. 

A continuación, tres ejemplos de algunos de los testamentos más sosprendentes con las mascotas como herederas:

  • Alexander McQuenn, conocido diseñador de moda inglés, dejó escrito en su testamento que sus perros recibirían la cantidad de 57.000 euros para su cuidado.
  • Otro ejemplo de herencia a mascotas es el caso de la rica hotelera de Nueva York, Leona Helmsley. La americana dejó la friolera cifra de 12 millones de euros a su perro “Trouble”. El hermano de Leona era la persona escogida para la custodia del perro y el encargado de tutelar dicho dinero.
  • Thomas Shewbridge, fue un adinerado granjero que murió en 1985. Saltó a la fama por dejar los derechos de las acciones, unas 29.000 acciones en la compañía eléctrica local, a sus dos perros. Y la historia aún va más allá: cuenta la leyenda que los dos perros asistían de forma regular a las juntas de accionistas de la compañía eléctrica.

Peticiones llamativas

El testamento no sólo sirve para adjudicar tus posesiones o tu dinero a las personas que deseas, sino también se pueden dejar escritas otras últimas voluntades en relación a lo que a una persona le gustaría en su funeral, o alguna petición muy concreta tras su muerte. Es el caso de los tres ejemplos que le presentamos a continuación. 3 de los testamentos más sorprendentes, sin duda, por las peticiones que realizaron sus testadores antes de fallecer.

1. Una rosa al día para su esposa

Jack Benny, un conocidísimo comediante de los Estados Unidos, murió a finales de la década de los 70, no sin antes dejar una petición muy clara y contundente. Muy enamorado de su mujer, dejó escrito en un testamento que su última voluntad fue que la viuda recibiera una rosa diaria hasta su último día de vida. De alguna manera, la rosa hacía que Benny siempre estuviera presente en la vida de la viuda. Cada día de su vida.

2. Final en un Ferrari

Sandra West pertenecía a una adinerada familia estadounidense dedicada al petróleo y murió con tan solo 37 años, una edad muy prematura. Lo hizo entre glamour y lujo. Su última voluntad fue que quería ser enterrada en su pijama de seda y sentada en el asiento de su Ferrari.

Sandra West fue enterrada dentro de su Ferrari y los diarios de la época se hicieron eco de ello. El suyo fue, sin duda, uno de los testamentos más sorprendentes
Sandra West fue enterrada dentro de su Ferrari y los diarios de la época se hicieron eco de ello

3. Una fiesta

Janis Joplin, cantante estadounidense de rock y blues, fallecida en octubre de 1970, dejó escrito cómo quería que fuera su funeral. Para ello guardó 250.000 dólares. Con ese dinero, Joplin quería que sus amigos hiciesen una gran fiesta en su memoria. Joplin murió joven pero lo hizo dejando testamento.

Joplin realizó uno de los testamentos más sorprendentes a entregar mucho dinero a sus amigos para hacer una fiesta

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *