Categorías
Testamentos Todas

Testamento por Internet

Índice

Cada vez más negocios de todos los sectores apuestan por ofrecer sus productos o servicios por Internet. En los últimos años, es cada vez más usual que servicios que siempre se habían ofrecido de forma presencial, como es el caso del sector legal, se hayan sumado a la red para poder atender a sus clientes a distancia. Eso también ha ocurrido en el caso de los testamentos gracias a Testementos.es. En este artículo de nuestro blog le explicamos las distintas formas que tiene para hacer un testamento por Internet cuando usted quiera y sin necesidad de moverse de casa. ¿Conoce las facilidades que ofrece nuestro servicio? Se lo detallamos.

¿Por qué hacer un testamento por Internet?

Testamentos.es nació tras descubrir la necesidad que tenían muchas personas de realizar un testamento desde su casa, en el momento que desearan y en solitario. ¿Por qué no poder hacer un testamento en su casa, durante una noche de lluvia? ¿Por qué no hacer un testamento en un día de fin de semana soleado? Antes, para hacer un testamento ante Notario, era necesario hacerlo en el horario que estableciera la notaría.

Ahora, con Testamentos.es puede realizar su testamento en el momento y lugar que usted desee. El horario se lo marcará usted, y es que hacer un testamento debe ser algo que se pueda realizar en todo momento y no solo en horario comercial.

¿Qué tipo de testamento hacer por Internet?

Anteriormente, para hacer un testamento en su casa tan solo podía optar por el testamento ológrafo, escrito de su puño y letra y guardado por usted mismo. Ahora, puede hacer el testamento que usted desee desde su casa a través de cualquier dispositivo electrónico, y en el caso de requerir la firma del Notario, tan solo tendrá que desplazarse para firmarlo, con todo redactado con anterioridad.

Si desea hacer un testamento por Internet, le presentamos sus opciones:

Hacer un testamento por Internet ológrafo:

En el caso de que quiera hacer un testamento ológrafo, es decir, escrito por usted mismo y sin necesidad de que lo firme un Notario, puede hacerlo por su cuenta. Sin embargo, de esta forma corre el peligro de cometer algún error en la forma y texto del testamento. Es importante que recuerde que un testamento ológrafo que no cumpla con los requisitos y forma que establece la Ley puede ser declarado nulo.

Además, también corre el riesgo de que el testamento lo encuentre otra persona antes de su muerte y que lo modifique o lo haga desaparecer. También puede suceder que usted lo guarde a buen recaudo y que tras su fallecimiento su voluntad no se cumpla debido a que nadie jamás encontró su testamento.

¿Cómo evitar estos problemas? Con Testamentos.es:
  • Le ayudamos en el proceso de su testamento ológrafo. Uno de nuestros especialistas le llamará para conocer su última voluntad y le redactará todo el testamento.
  • Puesto que el testamento ológrafo debe redactarlo el testador y posteriormente firmarlo, Testamentos.es le enviará el texto redactado y usted solo tendrá que copiarlo en otra hoja y firmarlo.
  • De esta manera se asegurará que los especialistas de Testamentos.es habrán redactado un texto que cumple con la totalidad de la ley y las partes de una herencia que marca el Código Civil, respetando la Legítima.
  • Finalmente, deberá firmar el testamento y un transportista certificado lo recogerá en su domicilio para que Testamentos.es lo guarde a buen recaudo. Así, se asegurará que sus herederos y legatarios conozcan la existencia del testamento tras su fallecimiento y que el testamento no desaparezca. Nuestra empresa le hará ganar seguridad y permitirá que se cumpla su voluntad.
Puedes hacer un testamento por Internet de forma fácil en Testamentos.es

Hacer un testamento por Internet notarial

Si lo que quiere es hacer un testamento ante Notario para ganar aún más confianza, podrá hacerlo a través de Testamentos.es de forma fácil y sencilla, tan solo siguiendo tres pasos:

  1. Rellene el formulario: En solo unos minutos podrá introducir su información para iniciar el trámite del testamento por Internet notarial, ya sea abierto o cerrado.
  2. Un abogado redactará su testamento: Nuestros especialistas se pondrán en contacto con usted para conocer su última voluntad. Un abogado redactará su testamento siguiendo sus indicaciones y cumpliendo con la ley para asegurar su validez legal.
  3. Firma: El único momento en el que se deberá desplazar en todo el proceso, tan solo para acudir a la notaría. Testamentos.es concertará una cita para usted en una notaría cercana para que pueda realizar el acto de otorgamiento y firma.

Después de este proceso, Testamentos.es le ahorrará también un paso absolutamente necesario: Nuestra empresa se encargará de realizar el registro de últimas voluntades de su testamento.

Testamento por Internet vital

Si se está planteando realizar un testamento por Internet, también debe conocer la posibilidad que tiene de realizar un testamento vital. Se trata de una herramienta legal muy común entre las personas, especialmente, después de que una persona haya sufrido algún problema de salud.

El testamento vital permite:
  • Que el testador indique qué cuidados médicos quiere que se le realicen llegado el momento en que no pueda expresarse o pensar por sí mismo.
  • También indica el destino que quiere para sus órganos y su cuerpo, si quiere ser incinerado o enterrado.
  • Puede nombrar a un representante que sea el encargado de ayudar a los médicos a entender sus voluntades o para tomar decisiones en su nombre en aquellos casos en los que no haya indicaciones específicas.

Si quiere saber más información, puede consultar el siguiente artículo: ¿Qué es el testamento vital?

La mejor forma para realizar un testamento vital de manera segura, rápida y con asesoramiento legal, es a través de Testamentos.es.

Testamento solidario

Otra forma de testamento por Internet muy usual es el testamento solidario o legado solidario. Se trata de un documento a través del que el testador entrega parte de sus bienes a una organización sin ánimo de lucro para así poder ayudar a las personas más desfavorecidas o al cuidado del planeta tierra.

El testamento solidario es una manera de marcharse de este mundo habiendo aportado un último granito de arena para su progreso y mejora.

En muchas ocasiones, el testador sabe que quiere ayudar y tiene muy claro que quiere hacer un testamento solidario. No obstante, gran parte de estas personas desconocen la ONG a la que ayudar, no saben qué organización se adapta más a su última voluntad y no conoce algunos proyectos que pueden ser de su interés.

Por ello, en Testamentos.es le ayudamos a escoger la ONG de destino de su legado solidario para que pueda cumplir con su voluntad.

Realice su testamento por internet en Testamentos.es, con la ayuda de nuestros especialistas
Realice su testamento por internet en Testamentos.es, con la ayuda de nuestros especialistas
Otros artículos para conocer más sobre el testamento por Internet:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *